Estatal

IMPULSA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SUS 12 PROGRAMAS

 

*Son 78 comités ciudadanos los que colaboran con la dependencia para hacer llegar los beneficios a las y los tlaxcaltecas

Durante la tercera sesión del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social que preside, de manera honorífica, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, se presentó el informe sobre el impulso de la participación ciudadana mediante una controlaría social para involucrar a la población en la identificación de personas en situación de vulnerabilidad que requieren los apoyos de los 12 programas que opera la Secretaría de Bienestar.

De esta manera, la titular de la dependencia estatal, María Estela Álvarez Corona dio a conocer que, a la fecha, son 78 comités ciudadanos los que colaboran con la dependencia para hacer llegar los beneficios a los tlaxcaltecas que más lo necesitan, de manera directa y sin intermediarios. Este mecanismo permite a la sociedad en general poder participar en el seguimiento y supervisión de los programas sociales.

La presidenta honorífica del Comité, María Fernanda Espinosa de los Monteros propuso realizar recorridos a cargo de los integrantes de este cuerpo colegiado para constatar la entrega de estos apoyos a las familias tlaxcaltecas en situación de pobreza.

En este sentido, los integrantes del Comité acordaron también sumarse a la socialización de los programas que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para focalizar la ayuda a la población que más lo requiera, con la finalidad de establecer estrategias colaborativas efectivas que permitan combatir de una manera integral la pobreza en la entidad.

Es la tercera sesión participó la diputada presidenta de la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral, Maribel León Cruz y el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, Ever Alejandro Campech Avelar; la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas y representantes de los alcaldes de Nanacamilpa y Tlaxcala, Oswaldo Manuel Romano Valdés y Jorge Alfredo Corichi Fragoso, respectivamente.

También asistieron el presidente del Club Rotario Tlaxcala A.C., Moisés Sánchez Flores; el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Miguel García Méndez Salazar; la coordinadora de la Organización Best Buddies México, Zaid Yadira Valencia Limón y la doctora en Ciencias Sociales y Políticas, Brenda Gisela Coutiño Vázquez.

Así como el presidente de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax), Serafín Ríos Elorza; el representante del rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez; el gerente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Ricardo López Olvera y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas.