Estatal

Dan voto de confianza productores afectados a secretario de gobierno, Sergio González para resolver y transparentar los recursos del seguro que deben recibir.

 

Deberán aclarar que paso con el millón de pesos que falta.

Por: Elipse Comunicaciones/ Redacción

Productores afectados por diversos fenómenos climatológicos dan un voto de confianza al Secretario de Gobierno, Sergio González, quién se comprometió a resolver el tema de los apoyos que deben recibir.

 

Esto luego, de que la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) dio a conocer a través de un comunicado que de los 16 millones que se etiquetaron para el seguro en caso de siniestros solo 15 millones es el monto que se utilizará para el pago de mil 500 pesos por cada productor afectado.

Sin embargo, los productores piden se transparenten los recuerdos destinados y etiquetados para los productores en caso de siniestros.

Y es que, de los 16 millones de pesos etiquetados, la Secretaría solo está destinando 15 millones y los productores quieren saber dónde está y que van hacer con el otro millón de pesos.

Por ello, tenían planeado este sábado 15 de octubre una mega marcha pacifica para pedir transparencia en la entrega de apoyos,

Luego de una reunión que sostuvo el secretario de gobierno, Sergio González con productores los convenció de no realizar dicha marcha y se comprometió a dar respuesta el próximo martes a los productores.