Estatal

Complace a comerciantes de la capital el Programa de Imagen Urbana 2022

 

  • La pintura en fachadas y la homologación de anuncios han sido bien recibidas por comerciantes y propietarios de espacios en el Centro Histórico

La campaña para el embellecimiento del centro histórico de Tlaxcala ha sido recibida con agrado por parte de comerciantes, empresarios y propietarios de inmuebles ubicados en el Centro Histórico, quienes se suman a la medida de colocación de pintura en fachadas y la homologación de anuncios publicitarios con lo que se busca dar una mejor imagen a la capital. 

El Programa de Imagen Urbana Tlaxcala 2022, impulsado por la presente administración municipal, ha hecho un esfuerzo significativo en la preservación de la estructura urbana respetando el valor histórico, social y cultural de cada una de sus edificaciones, tal como lo establecen los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se trabaja arduamente para dar la mejor vista de la ciudad y sus edificaciones a los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a la capital para disfrutar sus atractivos turísticos como “La capital origen de México”.

Para Christian Morales, dependiente de la tienda de ropa Óptima, esta ha sido una medida necesaria y positiva para dar un mejor aspecto a las fachadas de la ciudad. 

“Ha sido muy buena esta campaña y hemos ido mejorando la imagen de la ciudad para todos los visitantes, se ve mucho más uniforme y con un mejor aspecto”, mencionó.

Daniel Fernández, trabajador de la tienda de música Musicmax, esta ha sido una estrategia que les permite tener mayor visibilidad y uniformidad a los negocios. 

“Es una buena estrategia que nos da oportunidad de dar una mejor vista y un mayor atractivo a los negocios”, expuso.

Con estas acciones, el gobierno del presidente Jorge Corichi ratifica su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de Tlaxcala, en aras de convertir a la Capital en un atractivo para el turismo nacional y extranjero, lo que se traduce en un mayor ingreso económico y fuentes de empleo para las y los capitalinos. 

—000—