Estatal

Colocan en Bando Solemne el programa del 497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

 

 

  • El presidente municipal Jorge Corichi, dio inicio a los festejos del Primer Festival Santa María en el marco del Aniversario 497 de la Ciudad

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, acompañado de las y los integrantes del Cabildo de Tlaxcala y el Gabinete Municipal, encabezó esta mañana, el acto de colocación del Bando Solemne con motivo del 497 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala.

Después de la ceremonia protocolaria, el mandatario municipal develó el programa de actividades que se desarrollarán del 1 al 3 de octubre, con una amplia variedad de eventos culturales y artísticos que vestirán de fiesta a la ciudad. 

“Estamos muy felices en la capital de Tlaxcala por iniciar mes y por arrancar nuestro primer Festival artístico y cultural Santa María. Hemos preparado 32 actividades gratuitas para todos los integrantes de las familias tlaxcaltecas”, anuncio el alcalde Corichi antes de dar lectura al programa de eventos que enmarcaran esta magna celebración. 

Este bando solemne fue colocado a las afueras de la Casa del Ayuntamiento con el objetivo de que las y los ciudadanos conozcan a detalle el curso de cada actividad, donde el arte, la cultura y tradición, se harán presentes para engalanar la ciudad.

Este sábado 1 de octubre, se tienen contempladas presentaciones musicales en los diversos escenarios de la capital, conferencias magistrales, exhibición de suertes charras y escaramuzas en la Plaza de Toros; la reinauguración de la galería municipal “Desiderio Hernandez Xochitiotzin” y el concierto de gala del Mtro. Józef Olechowski en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:00 horas.

Para el domingo 2 de octubre, habrá conciertos de música jazz, la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala, exhibición de escaramuzas y la presentación del libro “Miguel Lira y Ortega: El Romántico Liberalismo Radical” del autor Luis Pérez Cruz, en la Pinacoteca del Estado, a las 18:00 horas. 

El cierre de las actividades de este día, será el concierto “Canto a la vida y al Amor por la Ciudad Tlaxcala” de la soprano lírica Enivia Muré, a las 20:00 horas en el escenario principal.

El lunes 3 de octubre, a las 8:00 horas se efectuarán las Mañanitas a la Ciudad de Tlaxcala, en el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y otros puntos de la ciudad y al finalizar, se servirá una ‘tamaliza’, con motivo del “497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, en la Plaza Xicohténcatl.

A las 19:00 horas, se efectuará la entrega de la Presea de la Ciudad de Tlaxcala con motivo del 497 Aniversario de la Ciudad, en el Teatro Xicohténcatl y al terminar, se presenta el Concierto de “Violines Internaciones”.

 

—000—