Estatal

PRESENTAN ESTUDIANTES DE LA TÉCNICA 38 DEMOSTRACIÓN DE APRENDIZAJES CON LA FUNDACIÓN STEM

 

*Tlaxcala recibirá en el próximo ciclo escolar una plataforma digital de inglés

En la presentación de aprendizajes por estudiantes de la Secundaria Técnica número 38 “Jesús González Ortega” de Hueyotlipan, con la fundación STEM Iberoamericana, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández destacó el trabajo comprometido que realizan los docentes para fortalecer el aprendizaje de las y los adolescentes de esta institución.

En el evento, realizado en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de la SEPE-USET, el funcionario estatal agradeció al presidente de la Academia de STEM Iberoamericana, Francisco Wilson Robles, la donación de una plataforma de inglés para el próximo ciclo escolar que integra un sistema de libros digitales para todos los estudiantes de Tlaxcala del nivel básico, medio superior y superior.

En presencia de autoridades educativas, municipales, docentes y estudiantes, observó la demostración de los aprendizajes impulsados a través de esta fundación mediante robots y los prototipos creados en el taller de domótica.

En su oportunidad, Wilson Robles mencionó que la finalidad de este organismo es promover e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, así como de profesores de la entidad a través de la educación profesional que contribuya a la formación de especialistas y creadores de nuevas tecnologías.

Con estas acciones, aseguró, la fundación busca capacitar, incentivar y certificar a los docentes para el desarrollo de un trabajo más eficiente que permita preparar de una forma más sencilla a los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química y Biología, entre otras.

El director de la Secundaria Técnica número 38 de Hueyotlipan, Agustín Huerta Moreno, agradeció el apoyo recibido por parte de la fundación STEM Iberoamérica y de los padres de familia, siempre dispuestos a fortalecer el aprendizaje de sus hijos.

Asimismo, habló de la importancia de utilizar la donación de un laboratorio para fomentar en los alumnos el gusto por las áreas de Matemáticas, Física, Química, Domótica y Robótica.

En el evento se contó con la presencia del director de Planeación Educativa, Omar Cuatianquiz Ávila; del jefe del departamento de Programación y Presupuesto, Jesús Omar López Conde y del enlace de STEM Iberoamérica, Ray Núñez, entre otros.