Estatal

EVACUA CEPC A 30 FAMILIAS POR FUGA DE GAS EN NATÍVITAS

 

*Acuden en apoyo para controlar este problema en linderos de Puebla

Aproximadamente a las 00:25 horas de este jueves, a través del servicio de emergencias 9-1-1 se reportó una fuga de gas en el estado de Puebla, colindante con la comunidad de Santa Clara, municipio de Natívitas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y sus pares municipales, realizaron una evacuación de 30 familias para salvaguardar su integridad.

Personal de seguridad pública municipal de Natívitas, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil (DGPC) de Puebla, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y equipo técnico del sector ductos, activaron los protocolos de seguridad para la atención de una toma clandestina con fuga en el ducto de 24″ de Gas L.P. Cactus-Tula-Zapotlanejo, del tramo San Martín Texmelucan-Venta de Carpio, sobre Camino Vecinal de la comunidad de Santo Domingo, municipio de Huejotzingo, Puebla.

Por lo anterior, al activar los protocolos de seguridad y el equipo contra incendio por parte de Bomberos de Pemex, a la 01:20 horas iniciaron los trabajos de control de fuga, reparación y cancelación de la toma clandestina, para su vuelta a la normalidad.

La CEPC informó que, la casa más próxima de donde fue la fuga, se ubica a unos mil 500 metros en la comunidad de Santa Clara, Natívitas, y al lado sur, a unos mil metros aproximadamente, se encuentra la autopista Puebla-México, por lo que el cerco de seguridad se aplicó en un radio de 500 metros a la redonda, por la condición climatológica se cerró la circulación de la carretera estatal Natívitas-San Miguel Analco, así como la autopista México-Puebla.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó por medio de sus redes sociales que la autopista se encuentra abierta al libre tránsito. “El incidente ha sido atendido. Se restablece la circulación en ambas direcciones con carga vehicular. @GN_Carreteras coordina la vialidad en la zona. Maneja con precaución”.