Estatal

BENEFICIA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR A HABITANTES DE TEPETITLA CON OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

 

*El gobierno del estado invertirá 6.9 millones de pesos en la construcción de una unidad deportiva y la remodelación de la UBR en la comunidad de Guadalupe Victoria

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el banderazo de arranque para la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la construcción de una unidad deportiva en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Tepetitla, con lo que beneficiará de manera directa a más de 6 mil 200 habitantes.

En ambas obras el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invertirá un monto total de 6 millones 975 mil 872 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022.

Durante su mensaje, la mandataria estatal refrendó su compromiso de impulsar programas y proyectos de infraestructura social en los 60 municipios del estado para atender las necesidades de la población que más lo necesita.

“Lo hacemos con mucho amor, con mucho cariño, porque ustedes me dieron la oportunidad de ser gobernadora, desde luego me siento con un gran compromiso de trabajar todos los días de tiempo completo, mi vida misma está dedicada al servicio y por eso recorro diariamente diferentes municipios, inaugurando obras por todos lados porque queremos que haya mucho desarrollo, mucho bienestar y servicios médicos para todos”, sostuvo.

También, mencionó que este municipio fue favorecido con dos patrullas para reforzar las tareas de seguridad de la policía municipal y algunas escuelas de educación básica recibirán recursos del programa “La Escuela es de las y los tlaxcaltecas”, para mejorar sus instalaciones.

“Habrá un apoyo para que todas las escuelas tengan recursos para pagar el agua, la luz, el material didáctico, la pintura, para lo que haga falta y que de esa manera se acaben las cuotas escolares, que no sean condición para recibir los documentos de sus hijos, ayúdenme a poner orden y que la educación sea realmente gratuita en todo el estado”, pidió a los presentes.

Respecto a los detalles de las obras, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García informó que para la construcción de la unidad deportiva invertirán 5 millones 22 mil 877 pesos en un área de 3 mil 366 metros cuadrados y contempla áreas de juegos, estacionamiento, baños, cancha de fútbol 7, gradas prefabricadas, un circuito trotante, muros para escalar, arenero infantil y gimnasio al aire libre.

El proyecto de remodelación de la UBR se ejecutará con un recurso de un millón 952 mil 994 pesos y los trabajos consistirán en el mejoramiento de la instalación eléctrica e hidrosanitaria para que cubran las particularidades de los equipos especializados que se usan en las terapias, consultas y el área administrativa; así como labores de carpintería, cancelería, herrería y la instalación de un área para hidroterapia y otra de juegos infantiles.

“Construimos espacios que fomentan la actividad deportiva para brindar bienestar y salud pública, eliminando de esta forma una histórica brecha ciudadana de acceso a las mismas oportunidades de esparcimiento, con acciones y proyectos como estos ofrecemos a todas y a todos la oportunidad de realizar deporte, obteniendo así una vida más sana”, subrayó.

A nombre de los habitantes de Tepetitla, el alcalde Alan Alvarado Islas agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar para impulsar el desarrollo en esta demarcación y generar mayor bienestar entre las familias.

“Gracias al apoyo de nuestra gobernadora que ha volteado a nuestro municipio, tendremos la remodelación y mantenimiento de nuestra UBR que fue olvidada, vandalizada, era prácticamente un escombro, pero hoy le vamos a dar una nueva vida y una nueva razón de ser (…), con el trabajo en equipo que realizaremos y de la mano de nuestra gobernadora plasmaremos más proyectos para el bienestar de todos nuestros ciudadanos” afirmó.

Al evento también asistieron regidores, presidentes de comunidad y un grupo de vecinos que manifestaron su reconocimiento a la mandataria.