Estatal

TRASLADA SESA A OTROS HOSPITALES A TRES LESIONADOS GRAVES DE LA HUAMANTLADA 2022

 

 

*Se encuentran en el ISSEMYM de Toluca, IMSS de Apizaco y Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala informó que de los nueves lesionados en la Huamantlada edición 2022, tres pacientes graves fueron trasladados a otros nosocomios para su atención médica y los seis restantes catalogados como no graves fueron dados de alta del Hospital IMSS-Bienestar Huamantla.

El secretario de Salud y director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses informó que de los pacientes graves se refirió a Mauricio N., originario del Estado de México, al Centro Médico ISSEMYM de Toluca, por petición de los familiares y para el traslado apoyó el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).

El segundo lesionado de gravedad, Bernardino N., se trasladó del Hospital IMSS-Bienestar Huamantla al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Apizaco, debido a que tiene derechohabiencia como trabajador, se realizó enlace y aceptación.

También, Jesús Roberto N., fue trasladado al Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) para realizarle una tomografía computarizada y posteriormente se ingresó al Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala para su atención médica especializada.

Zamudio Meneses destacó que todos los familiares recibieron información oportuna del estado de salud de sus pacientes para su seguimiento correspondiente.

La salud es una prioridad para la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por ello la SESA se coordinó con diferentes instituciones de rescate y con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar traslados aéreos de lesionados, pero no fueron necesarios durante la edición de la Huamantlada 2022.