Estatal

SALDO BLANCO TRAS FUERTE LLUVIA, INFORMA LA CEPC*

 

*Dos autos particulares fueron dañados

Ante la fuerte lluvia que azotó algunos municipios del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Red de Protección Civil de los 60 municipios, monitorearon y supervisaron zonas que tuvieron encharcamientos de consideración, más no así daños que pusieran en peligro a la ciudadanía.

El primer reporte ocurrió en el municipio de Apizaco, a la altura de la zona de agencias, donde dos autos sufrieron descompostura mecánica, quedando varados, por lo que se auxilió a las personas y los autos se remolcaron a una zona segura.

De la misma forma, la CEPC realizó un monitoreo del río Zahuapan sobre la rivereña en tres municipios, la capital del estado, Totolac y Panotla, a fin de verificar e informar que su nivel más alto fue del 70 por ciento, Aproximadamente a las 22:00 horas que dejó de llover, aunque su nivel fue disminuyendo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia realizó una supervisión de estos puntos, donde confirmó que la dependencia a su cargo se encontrara en constante monitoreo, tanto del río Zahuapan como de los 60 municipios.

El funcionario local recomendó a la población en general, estar al pendiente de la lluvia y en caso de tener alguna emergencia, llamar al 911.