Estatal

REGRESARON A CLASES MÁS DE 17 MIL ALUMNOS DEL CECYTE–EMSAD TLAXCALA

 

*Iniciaron actividades escolares 6 mil nuevos estudiantes en el ciclo 2022-2023, semestre A

Con el objetivo de contribuir al desarrollo estatal mediante la formación de técnicos a través de procesos educativos y recursos tecnológicos de calidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), inició este lunes el ciclo escolar 2022-2023, semestre A, en los 57 planteles con el ingreso de 17 mil 507 jóvenes tlaxcaltecas.

El director general del subsistema, Norberto Cervantes Contreras señaló que se trabaja en equipo para brindar una educación de calidad, “cubrimos todos los aspectos formativos, incluido un perfil humanista que garantiza una formación integral. Además, contamos con programas de estudio 100 por ciento dinámicos para el desarrollo y formación académica”.

De igual forma, se ofrecen la opción del Sistema de Educación Dual, “acercando a nuestros estudiantes con el sector productivo; y de este modo pongan en práctica las habilidades adquiridas en la escuela”, expuso.

Cervantes Contreras exhortó al personal docente a redoblar esfuerzos para que los 6 mil jóvenes que se incorporan sean ejemplo del esfuerzo constante y orgullo del Cecyte-Emsad, que cada día se posiciona como una institución de calidad y prestigio reconocida en el estado, con más de 31 años de experiencia e historia educativa.

Cecyte cuenta con 32 planteles donde se ofertan 23 distintas especialidades, con opción a obtener un título acreditando una educación científica y tecnológica de calidad, además de 25 centros de Educación Media Superior a Distancia, donde se imparte Bachillerato General con terminal de formación para el trabajo.