Estatal

RATIFICA GOBIERNO ESTATAL COMPROMISO CON LOS UNIVERSITARIOS PARA QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

 

 

*La SMyT entregará credenciales de descuento en el transporte público a estudiantes de instituciones públicas

El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar ratificó su compromiso con los estudiantes tlaxcaltecas que acuden a universidades públicas, a través de la firma de convenio que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con empresas de autotransporte del estado, otorgándoles a los jóvenes un descuento del 50 por ciento en el uso del transporte público.

Con la firma de este convenio de colaboración, el gobierno estatal apoya a la economía de las familias evitando la deserción escolar y con ello coadyuva a generar bienestar para los y las tlaxcaltecas, por lo que la SMyT realizará en el mes de septiembre el proceso de credencialización para que los estudiantes gocen de este beneficio.

Las empresas de autotransporte que se suman a esta estrategia de beneficio social son Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), Autobuses Tepetitla S.A. de C.V., Autobuses Flecha Verde-San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas S de R.L. de C.V., Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas S.A. de C.V., Unión de Transportistas del Pasaje (UTP), Autotransportes Arcosa S.A. de C.V y Autotransportes México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco-Huamantla y Anexas S.A. de C.V.

En el acto, las empresas firmantes reconocieron el compromiso que ha tenido el gobierno estatal de apoyar a los jóvenes universitarios y sus familias; y a su vez manifestaron su agradecimiento a la Secretaría de Movilidad y Transporte por los descuentos que ellos, como empresas, reciben en el pago de sus refrendos de las unidades de transporte público.

Cabe mencionar que los interesados en gozar de este beneficio, deberán agendar su cita al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3331, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Entre los requisitos a presentar se encuentran: original y copia de la póliza de inscripción vigente, en caso de ser alumno becado deberá presentar su constancia, credencial de elector y solicitud por escrito dirigida al titular de la SMyT, especificando el nombre de la universidad, especialidad, semestre y ruta origen-destino.