Estatal

Presentan la Red de Mujeres Demócratas Liberales: Busca empoderar a la mujer

Por Elipse Comunicaciones

Redacción.

Con el propósito de reconocer las capacidades de las mujeres y generar mecanismos de apoyo en diferentes vertientes, quedó conformada la Red de Mujeres Demócratas Liberales AC, misma que encabeza la diputada Alejandra Ramírez Ortiz.

 

Durante la presentación de esta Red, ante un nutrido grupo de mujeres de diversos perfiles, Alejandra Ramírez precisó que una prioridad será el apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas; se busca incidir en la aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

 

De igual forma, la Red de Mujeres Demócratas y Liberales apoyará la defensa y promoción de los derechos humanos; generará una mayor promoción de la equidad de género y organizará actividades cívicas enfocadas en promover la participación ciudadana en asuntos de interés público.

 

Con una visión más amplia que da la experiencia y el conocimiento, Alejandra Ramírez anunció también que se prevé el apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.

 

Y, entre otras tareas de largo alcance, está considerada la promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico. En lo general, Alejandra Ramírez se pronunció porque desde esta red se consoliden las capacidades de las mujeres, con una filosofía basada en la sororidad frente a situaciones adversas comunes, para garantizar una participación organizada en su solución, con una visión integral de desarrollo.

 

Por último, la Presidenta de la Red de Mujeres Demócratas Liberales reiteró que esta asociación tiene un objetivo muy claro y los pasos que se darán para lograrlo son certeros y contundentes, sin confrontaciones o exclusiones, por lo que convocó a las asistentes a sumar esfuerzos para impactar en los grupos más vulnerables de la entidad y contribuir al fortalecimiento de la justicia social.