Estatal

ASUME NORBERTO CERVANTES CONTRERAS LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTE-EMSAD0

 

*La encomienda es coadyuvar para fortalecer el sector educativo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros designó a Norberto Cervantes Contreras como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) en Tlaxcala, cargo que ejercía José Luis Flores Aguilar.

Cervantes Contreras es doctor en Pedagogía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), cuenta con una maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y una licenciatura en Pedagogía por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación A.C. incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desempeñado como director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), director General y Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), fue asesor y coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior en Puebla, y actualmente se encontraba laborando como asesor estratégico en los estados de Puebla, Sonora, Yucatán, Coahuila y Sinaloa.

Este nombramiento se efectuó en uso de las facultades legales de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, con el propósito de reforzar el sector educativo, al ser un eje fundamental para el desarrollo y bienestar de las y los tlaxcaltecas.