Estatal

AGRADECE MADRE DE INFANTE BENEFICIADO CON CIRUGÍA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

*Gobierno del estado brinda servicios médicos de alta especialidad sin costo económico para los padres de familia que no cuentan con seguridad social

En el segundo día de la “Primera jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido 2022”, Beatriz Polvo Salazar, del municipio de Chiautempan y madre de una niña de cuatro años de edad que fue beneficiada con una operación de labio, agradeció al gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por este programa que beneficia la salud de la población que menos tiene.

Las cirugías que se realizan en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de la Secretaría de Salud (SESA), ayudan a recuperar la salud de niñas, niños y jóvenes, con servicios médicos de alta especialidad sin costo económico para los padres de familia que no cuentan con seguridad social.

La madre de la menor indicó que en ocasiones las familias con niños con Labio y Paladar Hendido y con otros padecimientos de labio, no cuentan con el recurso económico para poder pagar hasta 75 mil pesos por una cirugía de este tipo que necesitan los infantes que presentan labios fisurados.

Si bien su hija no fue intervenida por labio y paladar hendido, sí fue beneficiada en estas intervenciones quirúrgicas para retirar del labio inferior un quiste, el cual fue enviado a estudios y análisis de patología.

Para Beatriz Polvo, estas operaciones que se realizan por parte del gobierno del estado, “están bien, la atención es buena, mi niña es beneficiada, la atención es de calidad y salen bien los niños, es muy buen doctor el cirujano”.

Agregó que se enteró de la jornada de cirugías gratuitas porque acudió al Hospital General y el responsable del programa de Labio y Paladar Hendido de la SESA, Blas David Domínguez Reyes, le informó de que los días 10, 11 y 12 de agosto habría intervenciones sin costo.

Reconoció el interés del gobierno estatal de privilegiar la salud de toda la población tlaxcalteca y confió que se sigan implementando este tipo de acciones, porque “son gratuitas y son de gran ayuda porque en cuestión económica es un gran apoyo que nos dan”, dijo.

Su hija de 4 años de edad, al igual que otros menores y personas mayores fueron beneficiadas con este tipo de intervenciones que se hacen de manera permanente por parte de la SESA.