Estatal

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA POR ROBO CALIFICADO, ALLANAMIENTO DE MORADA Y DAÑOS

 

*Fue señalado por un grupo de vecinos de haber ingresado a un inmueble para sustraer objetos

Gracias al trabajo del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, un juez vinculó a un hombre por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y daños, por lo que su proceso judicial lo enfrentará en un Centro de Reinserción Social del estado.

De acuerdo con los hechos, a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, se reportó que un grupo de vecinos del municipio de Teolocholco señaló a dos personas como presuntas responsables de haber ingresado a un domicilio para sustraer objetos.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad Pública, se constituyeron en avenida Emiliano Zapata, Segunda Sección, de la localidad referida, donde cerca de 70 personas señalaron a un hombre como el presunto responsable de robar al interior de un inmueble.

Por lo que respecta a los delitos del fuero común, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación referida y el Juez de la Causa determinó que había elementos suficientes probatorios para vincularlo a proceso por los delitos señalados y continuar en la siguiente etapa de investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado coadyuva con las diversas corporaciones de la entidad para mantenerla segura a través de diversos protocolos que marca la ley.