Estatal

Trabaja UATx en materia de preservación de archivos

 

Para dar continuidad a los trabajos en materia de transparencia y de preservación de la información, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la conferencia magistral denominada: “La importancia de los archivos en las Instituciones de Educación Superior”, impartida por el Mtro. José Guadalupe Luna Hernández, experto en la materia y Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

En su mensaje, el Mtro. David Cabrera Canales, Coordinador Institucional de Información y Transparencia de la máxima Casa de Estudios, área que organizó dicho evento, puntualizó que, este ejercicio será de ayuda para reforzar y contribuir a la cultura de la obligatoriedad para preservar los archivos, ya que, ahora, en el marco de la normatividad en este rubro, para la UATx su ejecución es de vital importancia.

Resaltó que, los archivos, son imprescindibles en la actualidad, toda vez que, sin ellos, no se puede entender la existencia de las instituciones, por lo que, estos documentos, merecen un trato especial dentro del conjunto de un sistema.

En su disertación, el Mtro. José Guadalupe Luna Hernández, expuso que, los antecedentes más importantes de toda institución son los archivos, en consecuencia, es fundamental salvaguardar los mismos, por lo que, dijo, merece un reconocimiento estas acciones que la Autónoma de Tlaxcala está tomando en este apartado y la socialización de esta cultura que marca el interés por la transparencia.

Adelantó que, en breve, se llevará a cabo un taller en el que se aprenderá de forma práctica el cuidado de los archivos institucionales.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 140. Trabaja UATx en materia de preservación de archivos.docx
    3.4MB
  • 11 Trabaja UATx en materia de preservación de archivos.JPG
    909.5kB