Estatal

SEPE-USET CLAUSURÓ DIPLOMADO “FORTALECIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN LOS CAM”

 

*Las actividades concluyeron con la conferencia “Proyectos transversales en el marco del nuevo plan 2022” que impartió por Sergio Tobón

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) clausuraron el diplomado “Fortalecimiento de las prácticas inclusivas en los Centros de Atención Múltiple (CAM)”, en el que participaron 490 figuras educativas de educación especial.

El secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández señaló que los cursos de capacitación que impulsa la dependencia, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), tienen como propósito buscar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

“Se trata no solo de un proceso de capacitación, sino de un proceso de redignificación, la Nueva Escuela Mexicana tiene como enfoque principal la reivindicación del magisterio y la atención al pueblo de Tlaxcala y esta misma premisa se plasma en el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (NUMET)”, puntualizó.

Meneses Hernández destacó que las capacitaciones llevan el propósito de generar una reflexión permanente en las figuras educativas y en las autoridades del sector, por eso el gobierno continuará con el fortalecimiento al desarrollo profesional para lograr el objetivo planteado en beneficio de las y los maestros.

“Se está cumpliendo la meta, al menos cinco cursos de capacitación que ya fueron difundidos en los que se convocó al magisterio tlaxcalteca, ya fueron completados, hay respuesta de las y los docentes y otros están en proceso, hemos firmado el convenio con MEJOREDU para fortalecer las capacitaciones y lograr los objetivos planteados que nos permitan mejorar la calidad educativa para beneficio de las alumnas, alumnos y docentes de Tlaxcala”, resaltó.

Por su parte, el coordinador estatal del Prodep, José Darío Álvarez Díaz mencionó que el acompañamiento en el proceso de formación para las y los docentes, permite fortalecer a las figuras educativas, “ustedes serán nuestros mejores sinodales y seguiremos construyendo ofertas formativas de excelencia y en el Prodep respaldamos el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca”, puntualizó.

En el salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor, las figuras educativas colocaron una exposición abierta conformada por 13 grupos, donde las y los maestros mostraron parte de las evidencias de trabajo y aportaciones que lograron en el diplomado que concluyó.

Las autoridades educativas entregaron reconocimientos a alumnos, figuras educativas y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 3, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.

Asistieron a la clausura, el director de Educación Básica de la SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores; la jefa del departamento de Educación Especial de la USET, Yolanda Espinosa Dávila; la jefa del departamento de Educación Especial de la SEPE, Citlali Ortiz Cano y distintas autoridades de la dependencia.