Estatal

Se sale de control conflicto en San Martín Xaltocan y termina en enfrentamiento pobladores y elementos de seguridad ciudadana.

Esto luego de que un hombre perdió la vida en los separos de la presidencia municipal de Xaltocan.

Tras ser detenido y golpeado por elementos de la policía municipal el hombre de aproximadamente 45 fue trasladado a los separaron de la policía municipal

Más tarde cuando su familia fue a preguntar los motivos de su detención se les informo que el hombre había fallecido.

Lo que provocó la indignación de la familia y los pobladores, quienes inmediatamente se manifestaron en la presidencia municipal y comenzaron a lanzar piedras al inmueble. Además volcaron una patrulla a la que más tarde le prendieron fuego

También exigieron la presentación de los elementos municipales responsables de la detención y quienes habían golpeado al hombre durante su arresto.

Ante estos hechos elementos de Seguridad Ciudadana del estado, arribaron al lugar para intentar dialogar con los habitantes inconformes .

Sin embargo, al no convencerlos de entablar un diálogo, ni convencer a los habitantes de que no les podían entregar a los elementos municipales responsables. Los ánimos se encendieron y termino en enfrentamiento.

Los habitantes prendieron fuego a la patrulla y lanzaron piedras, lo uniformados respondieron con gas lacrimógeno para poder disuadir a los inconformes.
Al final la ambulancia forense se llevó el cuerpo sin vida del hombre para practicarle la necropsia de Ley. Así como a los elementos involucrados para que rindan sus primeras declaraciones.