Estatal

REGISTRA TLAXCALA 94 POR CIENTO DE RECETAS SURTIDAS COMPLETAMENTE CON IMSS-BIENESTAR

 

*El 100 por ciento de los hospitales cuenta con el sistema de administración de insumos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, que con la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se tiene un nivel del 94 por ciento de recetas surtidas completamente.

Nivel de medicamentos al que ya accede la población tlaxcalteca debido a que el 100 por ciento de los hospitales ya funcionan con los sistemas de administración de insumos que permiten alcanzar el porcentaje de recetas surtidas completamente para beneficio de la población.

Además, avanza el proceso de basificación del personal de salud en el estado, porque se tienen 947 bases asignadas de mil 50, lo que representa un 90 por ciento de asignación del total de las contrataciones de IMSS-Bienestar que se harán en el estado.

En la entidad tlaxcalteca se tiene presencia del IMSS-Bienestar en el 100 por ciento de los 11 hospitales, una UNEME y 195 unidades de salud o de primer nivel de atención, además de una cobertura del 92 por ciento de médicos especialistas porque se cuentan con 469 de los 638 que se estarán contratando, por lo que aún hay muchas vacantes de especialidades para Tlaxcala.

En cuanto a infraestructura, la inversión es de 66 millones de pesos y se tiene un avance del 92 por ciento en la ejecución del recurso económico para la imagen, fachada y demás necesidades que se requieren en el sistema de salud de IMSS-Bienestar.

Del 19 al 26 de julio de 2022, el avance en los trabajos de infraestructura en el estado pasó del 86 al 92 por ciento de los trabajos realizados por el sistema de salud IMSS-Bienestar y que beneficiará a la población del estado porque contará con una atención de calidad y gratuita a las personas que menos tienen.

El compromiso de la actual administración federal y estatal es ofrecer mejores servicios de salud a la población y contar con los medicamentos completos, los insumos necesarios, equipos e instalaciones dignas para la población y se sigue avanzando con la transformación de los servicios de salud en Tlaxcala.

El nuevo Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández” otorgó sus primeras 320 atenciones médicas desde que inició funciones hasta el pasado 20 de julio, beneficiando a la población tlaxcalteca en atenciones de oftalmología, cirugía, colposcopía, labio y lo paladar hendido, patología, entre otras más.