Estatal

RECIBIRÁN NUEVE MUNICIPIOS DE TLAXCALA VACUNA CONTRA COVID-19 PARA INFANTES

 

*Cada punto de inoculación tendrá un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas

A partir del martes 19 y hasta el viernes 22 de julio de 2022, en Tlaxcala se desarrollará la cuarta semana consecutiva de vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad en los municipios de Santa Cruz Quilehtla, Atltzayanca, Españita, Tepetitla, Atlangatepec, Tlaltelulco, San Pablo Apetatitlán, Tepeyanco y Apizaco.

De acuerdo con el calendario de vacunación de la Secretaría de Salud (SESA) y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, en cada uno de los puntos de vacunación se desarrollará la jornada de inoculación para que la población infantil, acompañados de sus padres, acuda y acceda al biológico Pfizer para que se protejan del virus en esta quinta ola de Covid-19.

El martes 19 de julio, la vacunación será en el Salón Social Colibrí de Santa Cruz Quilehtla, ubicado en privada Moctezuma, sin número, también en el auditorio de la presidencia municipal de Atltzayanca y en el auditorio municipal de Españita.

Para el miércoles 20 de julio, las vacunas a infantes de 5 a 11 años se aplicarán en el teatro abierto del pueblo de Tepetitla y auditorio municipal Beatriz Paredes de Atlangatepec.

Apizaco es el único de los nueve municipios que implementará dos días de campaña de vacunación del 20 al 21 de julio en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad de Medicina Familiar 19 del IMSS ubicada en ese municipio y en el auditorio municipal Emilio Sánchez Piedras.

En el auditorio municipal de La Magdalena Tlaltelulco y en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pablo Apetatitlán, la vacuna será el jueves 21 de julio. El viernes 22 de julio, la Campaña Nacional de Vacunación a la población infantil será en el auditorio municipal de Tepeyanco.

Esta será la cuarta semana de vacunación para la población infantil que se desarrolla de manera consecutiva en el estado de Tlaxcala. Para los municipios que aún no reciben vacunación de infantes de 5 a 11 años, la SESA y la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad informarán próximamente horarios y puntos de vacunación.

La plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx sigue abierta para que los padres de familia que aún no han registrado a sus hijos para recibir la vacuna, ingresen a la dirección electrónica para que cuenten con el registro correspondiente y cuando la campaña llegue a sus municipios puedan ser vacunados contra el Covid-19.