Estatal

Realiza Ayuntamiento de Chiautempan jornadas lúdicas y de prevención en Ixcotla

 

El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (DDESER), realizó en la comunidad de Ixcotla, las jornadas lúdicas “En comunidad, prevenimos y respondemos ante la violencia sexual y el embarazo infantil”, en la que se beneficiaron a más de 80 mujeres de este lugar.

Jaciel Zecua Ramirez, Directora del Instituto, informó que esta estrategia tiene como principal objetivo difundir y promover temas relacionados a derechos sexuales y reproductivos, prevención e identificación de los tipos y modalidades de violencia, así como la atención de la misma.

Durante estas jornadas lúdicas se realizaron concursos y eventos artísticos y culturales como: obras de teatro o dramatizaciones, exposiciones de arte (pintura, dibujo, fotografía, etcétera), concursos de poesía, cuento, pintura y baile y presentaciones musicales.

De igual manera, se llevaron a cabo talleres lúdicos/artísticos de manualidades y de lectura como cuenta cuentos adivinanzas, trabalenguas, historias, cuentos, fábulas, juegos culturales, entre otros.

Durante este evento estuvo presente el Presidente de Comunidad, Gregorio Quechol Juárez, quien apoyó la realización de esta actividad, así como funcionarios municipales y sociedad en general.