Estatal

POLICÍAS OBTENDRÁN FACILIDADES PARA ACCEDER A ACTIVIDADES CULTURALES

 

*Con la firma de un convenio de colaboración entre SSC y SC, se otorgarán descuentos a 2 mil 300 elementos para acceder a cursos, diplomados, talleres y eventos culturales

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Cultura (SC) firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover la cultura, lo que permitirá un desarrollo personal y profesional en la comunidad policial del estado.

El titular de la SSC, Raúl Ruiz García refirió que este convenio beneficiará a más de 2 mil 300 elementos de la policía estatal y municipal, así como a cadetes del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, con descuentos en todos los cursos, diplomados y talleres especializados que imparta la Secretaría de Cultura en las diversas sedes como es la Red de Museos.

“La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido muy puntual en pedirnos que coadyuvemos de manera interinstitucional con el objetivo de generar políticas en beneficio de los elementos de seguridad pública del estado y sus familias, para que refuercen su acervo cultural, arraigando la importancia y el orgullo de ser tlaxcaltecas”, expresó.

En su momento, el titular de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez destacó la relevancia de los inmuebles considerados patrimonio del estado y que son vigilados por elementos de la SSC.

“A ustedes les toca vigilar parte de los recintos patrimoniales más importantes del estado y, por ello, es importante que los cuerpos de seguridad puedan ejercer el derecho de acceso a la cultura y el disfrute del patrimonio”, refirió.

Entre los beneficios del convenio destacan el descuento del 30 por ciento para ingreso a cursos, diplomados y talleres, y del 50 por ciento para ingresar a espectáculos en el Teatro Xicohténcatl, los cuales se aplicarán a todos los servidores públicos de la SSC que presenten su credencial.

Además, este convenio permite que las actividades de la Secretaría de Cultura puedan desarrollarse en los Centros de Reinserción Social.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estuvieron presentes directores de áreas y elementos del Instituto de Formación y Capacitación en Seguridad Pública.

Con estas acciones generadas por ambas instituciones se refrenda, de manera conjunta, lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y la instrucción del Ejecutivo local, de difundir, preservar y mantener viva la grandeza cultural de la entidad tlaxcalteca.