Estatal

LLEGA A TLAXCALA TERCER SUMINISTRO DE 12 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA INFANTES

 

*Alrededor de 38 mil 830 menores ya recibieron su primera dosis de vacuna

Tlaxcala recibió este jueves el tercer abasto de 12 mil vacunas contra Covid-19 para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación a infantes de 5 a 11 años de edad, en los municipios de la entidad que faltan por recibir su dosis de Pfizer Pediátrica.

La estrategia de distribución, calendario y lugares de vacunación se anunciará próximamente por la delegación de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud (SESA), donde se detallarán los días de inoculación a infantes con la participación de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La meta es vacunar a 171 mil infantes en Tlaxcala, por lo que en la semana y media de vacunación 38 mil 830 niñas y niños ya recibieron su vacuna en el estado, de modo que se espera que para la tercera semana se cubran alrededor de 50 mil menores.

La salud de la población tlaxcalteca es prioritaria para el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por ello es que por tercera semana consecutiva se continuará con la vacunación a los infantes de 5 a 11 años de edad para proteger a la niñez tlaxcalteca de los efectos graves del virus SARS-CoV-2; asimismo, se implementará la campaña en municipios donde aún faltan y que es indispensable por el alza de la pandemia en la quinta ola.

La primera semana de la campaña se desarrolló en los municipios de Zacatelco, Contla, Amaxac y Huamantla, además de los infantes con amparo, quienes fueron atendidos en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala de la SESA.

La segunda semana de vacunación se realiza del 4 al 8 de julio, donde se vacunaron a los infantes pertenecientes a los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Tlaxco.

La plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx sigue abierta para que los padres de familia que aún no han registrado a sus hijos para recibir la vacuna, ingresen a la dirección electrónica y así contar con el registro correspondiente para que cuando la vacuna llegue a sus municipios, puedan ser inoculados contra el Covid-19.