Estatal

ESTABLECE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR VÍNCULOS DE COLABORACIÓN CON EL CONSULADO DE MÉXICO EN NUEVA YORK

 

*El fin es garantizar a la población tlaxcalteca atenciones en materia de salud, empleo, cultura y documentación

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acordó con el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, emprender actividades coordinadas en materia de salud, empleo, cultura y documentación, con el propósito de beneficiar a la población tlaxcalteca que vive en esa ciudad y en Nueva Jersey.

En una reunión efectuada en Manhattan, Estados Unidos, la mandataria estatal agradeció la confianza que depositan en su gobierno las y los migrantes de Tlaxcala, a quienes les aseguró que continuará trabajando para acercarles servicios indispensables para su bienestar.

“Gracias a Jorge estamos aquí en Nueva York, en Casa Tlaxcala, para servirles y atender todo tipo de documentación que ustedes requieran, para que próximamente tengan servicio médico”, refirió Cuéllar Cisneros.

Detalló que este encuentro es la base para establecer vínculos de confianza, que permitan desarrollar acciones en tema de cultura, pues es importante que no olviden sus raíces, “nos encontramos muy contentos haciendo estos convenios y muy agradecidos por todo el respaldo”.

A su vez, Jorge Islas informó que derivado del acercamiento productivo con la titular del Ejecutivo local, se acordó realizar en conjunto diversas actividades en beneficio de toda la comunidad tlaxcalteca que habita en Nueva York y al norte de Nueva Jersey.

Entre los que destacó servicios de atención a la salud, trabajo, de documentación y protección, así como actividades culturales, “estaremos anunciando próximamente, estén pendientes y nos da mucho gusto recibir aquí en Manhattan a nuestra querida amiga la gobernadora de Tlaxcala”.

Es así como la gobernadora construye lazos de unidad en ese país, con el objetivo de lograr mayores beneficios para las y los connacionales que buscan salir adelante con el apoyo de las autoridades de su estado.

A esta importante reunión también acudió la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Gabriela Hernández Montiel.