Estatal

Inmediata respuesta del Ayuntamiento de Tlaxcala a peticiones de seguridad del sector empresarial

 

 

  • Con la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, se implementan estrategias para abatir los índices delictivos en la Capital  

Dando seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, este día se llevó a cabo una mesa de seguridad con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y empresarios, para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Con la presencia de representantes de cámaras y organismos empresariales, prestadores de servicios turísticos, integrantes de la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala, se presentaron los avances y líneas de acción para inhibir los índices delictivos en la capital.  

Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) reconoció las atinadas estrategias impulsadas por el alcalde Jorge Corichi para inhibir y prevenir actos delictivos, las cuales brindan certeza y tranquilidad no solo a los visitantes, si no también a empresarios, inversionistas, trabajadores del sector y sus familias.  

El General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Vinicio Perea Alcaraz, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, recalcó el compromiso para conformar un frente común con toda la sociedad, que permita fortalecer las estrategias para mantener el orden y la paz en el municipio. 

Por su parte, Israel García Jasso, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala expuso los avances y acciones implementadas para dar cumplimiento a la encomienda de la actual administración para mantener a la baja la incidencia delictiva.

“Hemos implementado recorridos en la central camionera y la zona centro; en delegaciones y colonias, en estrecha colaboración con Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Ciudadana”, detalló el director de seguridad municipal.

Finalmente, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo énfasis en el interés de la actual administración por catapultar a Tlaxcala Capital como un municipio eminentemente turístico, lo cual requiere condiciones adecuadas para el óptimo desarrollo de la actividad económica. 

 Por ello, dijo, “el alcalde Corichi, con mucha responsabilidad, ha tomado decisiones y cambios en la administración municipal, integrando nuevos mandos medios y un cambio importante en la titularidad de la Dirección de Seguridad, con la visión de obtener mejores resultados”.

De este modo, autoridades, sector empresarial y de servicios, convinieron trabajar conjuntamente y participar permanentemente en estas mesas, que permiten un intercambio de experiencias y un diálogo para fortalecer las labores de seguridad y disminución de la actividad delincuencial. 

—000—