Estatal

Chiautempan comprometido con el gobierno del estado para redoblar esfuerzos en materia de seguridad

 

– El objetivo de los municipios es hacer equipo y coadyuvar, desde el ámbito de su competencia, a que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero asistió la Mesa de trabajo: Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, Estado-Municipios que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En dicho conclave, Jiménez Romero se comprometió con el estado en coadyuvar, desde el ámbito de su competencia, para que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país, pues el reto es que en coordinación, inteligencia y estrategia, Chiautempan sea ejemplo en el tema de seguridad.

Por su parte, la titular del Ejecutivo local agradeció el respaldo de la Federación y de los municipios, ya que son parte fundamental para mantener al estado en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional, pues tan solo en los meses pasados de diciembre y mayo la entidad logró el primer lugar en esta estadística gracias a la disminución de delitos.

Dijo que siempre respaldará a las y los alcaldes, a quienes pidió redoblar esfuerzos para dar continuidad a las estrategias de la seguridad, como es el caso de contar con el número de policías acorde a la población, destinar presupuesto a su desempeño, avanzar en su certificación y capacitación, además de regular la venta de bebidas embriagantes, así como fortalecer el tema de prevención y erradicación de violencia de género, por lo que impulsará el programa Policía de Género, aunado a los trabajos para la edificación de los cinco cuarteles de la Guardia Nacional, entre otras acciones.

En ese sentido, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron implementar estrategias conjuntas enfocadas a mejorar la coordinación institucional para brindar más seguridad en todo el estado y con ello proteger la vida y el patrimonio de la gente.