Estatal

Blindan metropoli de Tlaxcala con fuerzas de seguridad interinstitucionales

 

  • Policías municipales, estatales y federales llevan a cabo recorridos de vigilancia y seguridad en Tlaxcala Capital y otras demarcaciones 

Con el objetivo de impedir hechos delictivos incrementando presencia de guardianes del orden, esta tarde arrancó el Operativo de Seguridad Metropolitano en el que suman esfuerzos las Policías de Tlaxcala capital, San Juan Totolac, Santa Ana Chiautempan y Apizaco junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y la Guardia Nacional. 

“Sigamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que las y los ciudadanos se sientan más tranquilos como es el objetivo de la Gobernadora, Lorena Cuéllar, y el mío”, dijo el presidente de Tlaxcala, Jorge Corichi, al saludar y agradecer el trabajo conjunto. 

En su oportunidad, Israel Daniel Rodríguez Montalbán, comisario director de la Policía Estatal, detalló que avanza la estrategia para reforzar la seguridad e inhibir actos delictivos impulsada por el Gobierno de Tlaxcala y en esfuerzo coordinado con las agrupaciones policiales municipales.

Entre las acciones que se implementarán este fin de semana en la Ciudad capital y otras demarcaciones, se encuentran la instalación de filtros preventivos para inspección de vehículos y personas, a fin de detectar armas, drogas, municiones y autos con reporte de robo o que hayan estado involucrados en hechos delictivos.

Asimismo, también se realizarán labores de proximidad ciudadana y controles de seguridad en plazas comerciales, zonas de bares y antros y otros puntos donde se concentra mayor movilidad o se han detectado focos rojos en materia de seguridad. 

En este operativo interinstitucional estarán participando nueve decenas de elementos policiacos, 2 binomios caninos, 15 unidades CRP y equipos de operaciones especiales. 

—000—