Estatal

RECORRIÓ GOBERNADORA LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CAPITAL CONSIDERADOS PARA SU EMBELLECIMIENTO

 

*Los espacios que serán remodelados permitirán el disfrute de los tlaxcaltecas y el turismo nacional e internacional

La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del presidente municipal capitalino, Jorge Corichi Fragoso y del empresario Víctor Sánchez Ayala, propietario de “Jardines México”, recorrieron las plazas de la Constitución, de San José y Benito Juárez, esta última ubicada frente al recinto legislativo, con el fin de conocer a detalle los espacios que han sido considerados para su embellecimiento.

Cuéllar Cisneros indicó que es interés de su administración generar una reestructuración de las áreas verdes ubicadas en la ciudad capital, “a través de la conservación, protección, reproducción, aprovechamiento sustentable y educación ambiental para el disfrute de los tlaxcaltecas”.

La mandataria local expuso al empresario que la plaza pública principal de Tlaxcala es, como en todas las entidades del país, punto de encuentro de actividades sociales y culturales; y a la vez es un sitio favorito de las familias para dar el acostumbrado paseo dominical.

En su oportunidad, Sánchez Ayala manifestó que para desarrollar un proyecto apto para los espacios visitados, deben contar con los planos de las superficies que serán sometidas a trabajos de embellecimiento, con el objetivo de conservar la originalidad de los sitios emblemáticos y representativos de la entidad.

Es de mencionar que la plaza pública de Tlaxcala fue construida y ornamentada en un principio con árboles de fresno, y actualmente sus amplias jardineras cuentan también con sabinos y algunos sauces, entre otras variedades que brindan disfrute a los visitantes.

En el recorrido, la mandataria local saludó a los tlaxcaltecas que expenden alimentos y artesanías en los alrededores de los espacios, quienes agradecieron su visita, acercamiento y el contacto permanente con la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde capitalino apuntó que la iniciativa de la mandataria estatal permitirá la atracción turística y garantizará la sustentabilidad del medio ambiente en la ciudad.