Estatal

Recibe el presidente municipal de Tlaxcala al embajador de la Reina Isabel II en México 

 

 

  • Jorge Corichi manifestó su interés a Jon Benjamin por tener mayor acercamiento con Gran Bretaña 

De visita al Estado de Tlaxcala donde se reunió con la gobernadora Lorena Cuéllar, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Benjamin, pidió al presidente municipal, Jorge Corichi, que le acompañara a tomarse una foto en la Plaza de la Constitución, justamente donde lucen las letras monumentales con la palabra TLAXCALA.

El alcalde Corichi hizo gala de anfitrionía y tras posar para la lente de los fotógrafos invitó al diplomático a pasar a su despacho en la Presidencia Municipal.

Ya en la oficina del emblemático edificio, el embajador Jon Benjamin reveló haber tenido  “una visita muy grata, con mucha comida”. Dijo haberse impresionado del espíritu de emprendimiento de los artesanos tlaxcaltecas con los que se reunió por la mañana.

El presidente Corichi respondió estar complacido porque Jon Benjamin es el primer embajador que ha visitado el Ayuntamiento durante su mandato, confió en que “a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el director para Europa, Bernardo Aguilar, podamos tener mayor cercanía con ustedes”. 

Hizo énfasis en que su administración está “trabajando para que la capital de Tlaxcala sea eminentemente turística y que a nivel regional se convierta un polo de desarrollo en ese sector”.  El distinguido visitante se mostró interesado en el plan turístico de la capital de Tlaxcala. 

Antes de regresar a la Ciudad de México, el representante con 35 años de carrera obsequió al presidente municipal una tetera, un té y un paquete de galletas, por su parte el alcalde regaló una artesanía tallada en madera. 

En el apretón de manos final convinieron en seguir en contacto para estrechar lazos de cooperación.  

Cabe recordar que como embajador en México, Jon Benjamin tiene como prioridades  estrechar aún más la relación británico-mexicana en diversos ámbitos, “con el énfasis en reponer los volúmenes de comercio bilateral a un nivel récord después del contratiempo de la pandemia por la COVID19, negociar un nuevo Tratado de Libre Comercio bilateral, y promover una muy amplia gama de temas de mutuo interés, como: la reducción de la pobreza, educación, estado de derecho y derechos humanos, cambio climático, la igualdad de género y energías renovables, además de las relaciones culturales”.

 

—000—