Estatal

Proyectarán a Tlaxcala capital en Europa

 

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, establece acuerdos con la Cancillería mexicana para que los atractivos de la Ciudad sean conocidos por turistas del viejo continente

El presidente municipal de Tlaxcala Capital, Jorge Corichi, se reunió  con Bernardo Aguilar, Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con quien pactó acuerdos para impulsar a la Ciudad de Tlaxcala como un atractivo turístico en naciones de la Unión Europea. 

El edil capitalino sostuvo una prolongada y fructífera charla con el funcionario de la dependencia que encabeza el secretario Marcelo Ebrard, en la cual se  establecieron líneas de trabajo para  proyectar a Tlaxcala Capital como un destino turístico rico en cultura, tradiciones e historia.

 “Vamos a realizar mesas de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para materializar propuestas de promoción que beneficien a los habitantes de nuestra Ciudad”, expresó el alcalde Corichi.

Al respecto, en su cuenta de twitter (@baguilarc) el director Bernardo Aguilar escribió: 

“Recibimos en la @SRE_mx a @_JorgeCorichi, Presidente Municipal de @TlaxcalaCiudad, con quien conversamos sobre el potencial que tiene la ciudad de #Tlaxcala para su vinculación internacional, a partir de su belleza arquitectónica, patrimonio cultural y oportunidades de negocios”.  

Es así como a través de un trabajo colaborativo, se realizará una intensa promoción turística a través de las embajadas de México en el mundo, se implementarán diversos planes y programas orientados a la atracción de inversiones extranjeras a la capital y se concretará el hermanamiento de Tlaxcala con ciudades importantes del llamado viejo mundo. 

A través de estas acciones, la capital tlaxcalteca dará un nuevo impulso a su imagen, aprovechando el aumento de la conectividad para incentivar el flujo de visitantes procedentes del mercado intercontinental.

 

—000—