Estatal

Pagos de trámites migratorios podrán ser con tarjeta de crédito o débito en la oficina del INM en la Ciudad de México

 

 

 

 

  • Está en operación desde el 1 de junio para mantener un servicio cómodo, de calidad, eficiente y ordenado
  • Los dispositivos electrónicos aceptan tarjetas Visa o Mastercard, tanto nacionales como extranjeras
  • Se instrumentará de manera progresiva en las oficinas de trámites del INM ubicadas en los 32 estados del país

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha implementado, a partir del 1º de junio, el pago de trámites migratorios a través de dispositivos electrónicos que aceptan tarjetas de crédito o débito tanto nacionales como extranjeras en las ventanillas de atención de la oficina de representación en la Ciudad de México. 

 

Para efectuar los pagos autorizados se deben toma en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Son aplicables las tarjetas de crédito o débito, Visa o Mastercard, tanto nacionales como extranjeras. 
  • Presentar identificación oficial que acredite la titularidad de la tarjeta bancaria.
  • Se hará entrega de una copia del recibo de cobro. 

 

Se recomienda a las personas usuarias utilizar este método de pago que pone a su disposición el instituto para realizar el trámite en un mismo sitio.

Esta modernización tecnológica se instrumentará de manera progresiva en las oficinas de representación del INM en los 32 estados del país.

 

Dichas acciones forman parte de una política de modernización impulsada en esta administración y que permitió consolidar en noviembre del año 2020 los pagos mediante tarjeta de crédito o débito por el derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, derecho de servicios migratorios y servicios migratorios extraordinarios en 157 puntos de internación (71 aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres) de las 32 entidades del país.

 

Con el uso de estos sistemas, la autoridad migratoria mantiene un servicio cómodo, moderno, de calidad, eficiente y ordenado, en beneficio de quienes realicen un trámite ante esta dependencia del Gobierno de México.

 

—ooo0ooo—