Estatal

Condena UPET intimidación de directivo panista en contra de reportero tlaxcalteca

 

El gremio periodístico reitera que ningún acto de intimidación se opondrá a que sea ejercida la libertad de prensa con plenitud

(***)

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condena el acto de intimidación protagonizado la mañana de este miércoles 8 de junio por parte de Iván Teomitzi Solís, Secretario Adjunto del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en agravio del reportero tlaxcalteca José Luis Ahuactzin Ávila.

La Mesa Directiva de la UPET demanda una disculpa pública por parte del agresor hacia el integrante del periódico digital GenteTlx.

De acuerdo con el testimonio del agredido, corroborado con compañeros que fueron testigos, los hechos se registraron en las instalaciones de la dirigencia estatal panista que previamente convocó a una conferencia de prensa.

Una vez que José Luis Ahuactzin se registró en el libro de asistentes y se dispuso a ingresar al salón de usos múltiples del edificio partidista, Teomitzi Solís impidió el paso del reportero y lo amenazó con golpearlo si no se retiraba.

“Hazle como quieras, pero no vas a pasar, ¿te bajas o te bajo? ¿Te bajas o te bajo?”, enfatizó Iván Teomitzi Solís con tono agresivo.

Ante los actos intimidatorios e insultos propinados por el actual funcionario panista y expresidente municipal interino de Apetatitlán, el reportero decidió acatar la exigencia.

Tras la agresión, la UPET tuvo contacto con el reportero tlaxcalteca a través del presidente de la Mesa Directiva, Moisés Morales del Razo, para ofrecerle acompañamiento en su determinación de proceder legalmente por lo ocurrido.

La UPET lamenta que pese al contexto de violencia generalizado que priva en el país, existan actores que se empeñan en obstaculizar la labor informativa, por lo que reiteramos que ningún acto de intimidación se opondrá a que ejercemos nuestra libertad de prensa, a fin de mantener a nuestras audiencias plenamente informadas del acontecer diario.