Estatal

SSC DETIENE EN APIZACO A SUJETO POR POSESIÓN DE DROGA SINTÉTICA

 


• El detenido portaba metanfetamina en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.
Como resultado de acciones implementadas para prevenir y combatir el fenómeno social de la delincuencia con la finalidad de salvaguardar la integridad y derechos de las personas; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo el día domingo a una persona en el municipio de Apizaco por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Personal de la Dirección de Seguridad detectó mediante recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento San Diego 94 a una persona, misma que se encontraba escandalizando en vía pública; razón por la cual los elementos procedieron a indagar la situación de su comportamiento a fin de velar por su seguridad y la de transeúntes.
Tras abordar a la persona y realizar una inspección preventiva, los elementos de la SSC localizaron entre sus pertenencias tres envoltorios con una sustancia sólida y granulada que mostraba características propias de la metanfetamina, droga mejor conocida como “cristal”.
De acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, el sujeto identificado como Francisco “N” de 46 años de edad portaba una cantidad aproximada de metanfetamina que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato; fue detenido.
Cabe destacar que la persona detenida cuenta con antecedentes por cometer faltas administrativas en infracciones a la ley.
Es así que, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal que corresponda.
La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir los delitos es en el estado de Tlaxcala.