Estatal

Solicitan sindicalizados de Huamantla y Tlaxcala respaldo de “la base” trabajadora del “7 de Mayo”

 

Ante los adeudos millonarios con los sindicalizados de los municipios de Huamantla y Tlaxcala, las representantes piden el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo y a “la Base” del Sindicato de Trabajadores de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”.

Las representantes seccionales de los municipios de Huamantla y Tlaxcala, Nazaria García Cerón y Carmen Pérez Pulido, respectivamente, en conferencia de prensa demandaron el pago de los derechos que se han logrado.

En su intervención, Nazaria García Cerón, se unió a la solicitud de su compañera para pedir apoyo de “la base” trabajadora con la finalidad de que los alcaldes y autoridades se den cuenta que estamos unidos y que detrás de cada trabajador existe una familia, pues el adeudo asciende a poco más de nueve millones de pesos.

Cuando nuestros derechos laborales se ven afectados, también lo hacen con nuestras familias, por ello solicitamos que los agremiados nos manifestemos, porque en el caso de Huamantla nuestros logros han sido violentados; no quieren reconocer y tampoco ha habido un diálogo para llegar a buenos acuerdos con los 127 empleados en este municipio.

En Huamantla “no nos han pagado gastos médicos, que a la fecha se adeuda cerca de 400 mil pesos; el alcalde nos redujo el salario de mil 900 pesos por trabajador de manera quincenal y el hostigamiento que hace de manera pública”.

No se nos han pagado becas y no se cumplió con lo estipulado respecto al deceso de un compañero, donde, por gastos funerarios, se debe entregar un beneficio a los familiares y no se ha otorgado.

En Tlaxcala, “Somos empleados que acudimos todos los días a laborar y a cumplir con nuestras obligaciones, es un trabajo digno, honesto como cualquier otro, porque tenemos que satisfacer las necesidades de nuestras familia, hijos o padres, y es por ello que requerimos que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo”, aseguró Carmen Pérez Pulido.

Mencionó que se solicita el apoyo para saber qué medidas van a implementar “pedimos el respaldo de la familia del “7 de Mayo” para unirnos con todos y apoyen”; agregó que el contrato no es nuevo, tiene muchos años de logros y es por ello que se pide lo que corresponde.

Agregó que, por un lado, no se han tenido platicas del incremento de salarios, de los 179 trabajadores en el Ayuntamiento de Tlaxcala, ni ofrecimiento; en estos momentos estamos por el emplazamiento a huelga y pedimos un buen entendimiento.

Finalmente, ambas representantes reconocieron que a pesar de que el salario mínimo es de 22 por ciento, se entiende que las condiciones económicas del país no son las óptimas, por lo que están dispuestas al diálogo y negociación, pero es importante que se genere un acercamiento para llegar a buenos acuerdos