Estatal

Reinstalación de basificados y pago de prestaciones le demandan al presidente municipal de Chiautempan.

 

Crece la solicitud de apoyo a “la base” trabajadora del Sindicato de los Poderes, Municipios y Oganismos Descentralizados “7 de Mayo” para hacer valer los derechos logrados el cumplimiento de lo establecido en los respectivos contratos colectivos de trabajo; este jueves el representante seccional de Chiautempan manifestó su preocupación por la falta de respuesta del alcalde Gustavo Jiménez Romero.

Azael Ramírez Gracia, secretario Seccional del “7 de Mayo” en Chiautempan pidió la reinstalción de los 36 trabajadores que fueron despedidos desde hace más de cinco años y que al momento el alcalde de esta demarcación ha mantenido en pausa.

El represetante de los 133 trabajadores, de los cuales 197 activos, del seccional, comentó que siempre han tenido el apoyo del líder sindical, Edgar Tlapale Ramírez, por lo que también piden a la base trabajadora su apoyo, en caso de realizar una manifestación masiva.

Ramírez García, agregó que no se ha podido concretar el aumento que fue del 11 por ciento establecido en el Contrato, ni el que dicta la Comisión de Salarios Mínimos; además la falta de pago de gastos médicos, los cuales se adeudan de los meses de octubre y diciembre del año pasado, cuótas sindicales y la aportación a Penciones Civiles.

“Los trabajadores basificados del municipio de Santa Ana Chiauteman, les damos todo el apoyo a los compañeros de Huamantla y Tlaxcala tras la exigecia de ser escuchados, no podemos permitir que sigan pasando esta situación… “Queremos ser escuchados porque detras de cada trabajador están nuestras familias”.

Acompañado por Ignacia Jiménez Hernández, secretaria de Finanzas y Felipe de Jesús Temoltzi Vega, secretario de Servicios Médicos del seccional, Ramírez Gracia afirmo que si no nos dan respuesta y, es necesario, estallaremos la huelga para el 17 de mayo por que defenderemos nuestros derechos

Finalmente, reiteró que solicitan el apoyo del Comité Ejecutivo y de Vigilancia, así como de la base trabajadora en caso de realizar una gran movilización.