Estatal

Inició UATx programa de titulación para servidores públicos del TSJE  

 

En el marco del convenio de colaboración firmado con el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala (PJET), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), inició los trabajos del “Programa especial de titulación de servidores públicos”, efectuado en el auditorio “José de Jesús Gudiño Pelayo”.

 

En este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que es muy relevante materializar los acuerdos planteados con anterioridad para beneficiar y aportar al papel que desempeñan los servidores públicos, en este caso, con la obtención de grados académicos.

 

Señaló que, una universidad, no solo trabaja hacia adentro, sino que debe cumplir con su función social, para hacer de la cultura el camino hacia la justicia social y, esto, nos llama a colaborar, en este caso con el Tribunal Superior de Justicia.

 

En representación de la Magistrada Presidenta del TSJE, Mtra. Mary Cruz Cortés Ornelas, la Magistrada Anel Bañuelos Meneses, resaltó el interés de la UATx para fortalecer al Poder Judicial, continuando con la profesionalización y contribuyendo a una mejor impartición de justicia, al contar con personal capacitado y contextualizado en las realidades y necesidades de la ciudadanía.

 

La Lic. Edith Alejandra Segura Payán, Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, agradeció la oportunidad de poder titularse a quienes, por diversas situaciones, no han podido lograrlo, y este acontecimiento les permite seguir avanzando en busca de actualizar sus conocimientos e ingresar a algún posgrado.

 

Por su parte, el Dr. Fernando Tenorio Tagle, Coordinador General del CIJUREP, aseguró que, su compromiso es que los 23 participantes se gradúen exitosamente en un corto tiempo, haciéndolo de manera sencilla, en una actividad que les permita cursarla de acuerdo a sus necesidades.

 

Este evento, contó con la presencia del Dr. Emmanuel Rodríguez Vaca, Secretario Académico del CIJUREP y del Dr. German García Montealegre, Secretario de Rectoría.