Estatal

Culmina UATx estancias de movilidad nacional e internacional

                                                                                 

·         Correspondientes al Ciclo II Primavera 2022

 

 

Para fortalecer el programa de estancias nacionales y mundiales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, efectuó la “Muestra gastronómica internacional: Primavera 2022”, con la participación de estudiantes de países como Paraguay, Colombia y México, realizada en la sala multipropósitos del Centro Cultural Universitario (CCU).

 

En su mensaje, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, las actividades de intercambio académico estudiantil y docente, que desarrollan las Instituciones de Educación Superior (IES), permiten abrevar un cúmulo de conocimientos, experiencias y vivencias, que marcarán su vida durante su estancia en diversas partes del mundo, pero en esta ocasión, de manera especial, en su visita a la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

 

Al hacer uso de la voz, el Dr. Serafín Ortiz, ex rector e Investigador Nacional Nivel II, expuso que, la UATx, es una universidad pública que se encuentra en un proceso acelerado de avance y crecimiento, hecho que le da la posibilidad de vigorizar la movilidad de estudiantes, tanto de esta institución como de otras latitudes, propiciando con ello un proceso de  transformación en su comunidad, toda vez que, mediante su apotegma, toca las fibras más sensibles de la sociedad, para lograr que el impacto de la educación superior y la sabiduría científica generen mejores niveles de equidad y de equilibrio social.