Estatal

Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aporta recursos a la Cruz Roja Mexicana 

 

 

  • Encabezados por el presidente municipal, Jorge Corichi, dan inicio a la Colecta 2022 

 

Sabedores de que la principal fuente de recursos de la benemérita institución son los donativos, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala se mostraron solidarios e hicieron su aportación en efectivo.

Billetes de 100, 200 y hasta de 500 pesos ingresaron a un bote sellado el propio alcalde Jorge Corichi, la síndica procuradora, Rosalba Salas Jaramillo, las y los regidores, las y los presidentes de comunidad, delegados y delegada de colonias, así como personal directivo del Ayuntamiento. 

“Este año, dentro de la Colecta nacional, tenemos a nivel estatal la meta de 4 millones de pesos; desde la capital estaremos contribuyendo decididamente. Las y los tlaxcaltecas somos solidarios y a ello los convoco, a contribuir para el fortalecimiento de nuestra Cruz Roja”, dijo el presidente Corichi durante un mensaje de bienvenida.

“Vamos todas y todos a seguir haciendo fuerte a quienes nos ayudan en momentos críticos. Ayudar a quienes nos ayudan, es una acción de buenas personas”, destacó.

Por su parte, Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, agradeció que el Ayuntamiento de Tlaxcala trabaje de la mano con la institución. 

La Cruz Roja Mexicana, es una institución de asistencia privada y utilidad pública de carácter humanitario, recordó. 

 

“Esta institución que hoy represento ha sido la suma de muchos tlaxcaltecas a los cuales les reconozco su labor altruista de participar, donar y coadyuvar con nuestra Ciudad”, dijo. 

Compartió que la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala Capital cuenta con tres ambulancias, una unidad de rescate, un plantel de técnicos en urgencias médicas. En cuanto a recursos humanos tiene 138 personas de las cuales el 80 por ciento son voluntarias. 

Cabe mencionar que luego de haber sido suspendida durante dos años por la pandemia de COVID19, la Colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala se realizará a partir de hoy. 

—000—