Estatal

Abordaron en la UATx el tema de la mano de obra en México  

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Académica, de manera conjunta con el Cuerpo Académico (CA) Desarrollo Empresarial, llevaron a cabo la presentación del libro: “Mitos, crisis y porvenir de la formación de la mano de obra en México”, de la autoría del Dr. Javier Carreón Guillén, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, comentó que, las Instituciones de Educación superior (IES), se caracterizan por ser un espacio para la discusión científica, el diálogo intelectual, el intercambio de experiencias y la generación de nuevo conocimiento.

Subrayó que, la participación de investigadores de otras instituciones, permite el establecimiento de alianzas académicas, donde se crean nuevas condiciones para la producción y aplicación del saber, las cuales trascienden al ámbito regional e internacional y nos ubican en contextos globales de la educación y de la práctica profesional.

En su momento, el autor, Dr. Javier Carreón Guillén, dijo que, el presente estudio, está concebido con una orientación de eminente carácter teórico, crítico y documental, en el que se privilegia, de diversas maneras y desde diferentes proporciones, la perspectiva histórica en el que se fue desenvolviendo la capacitación y el adiestramiento del país en el pasado reciente.  

Los comentarios de este texto estuvieron a cargo del Dr. Héctor Daniel Molina Ruiz, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); del Dr. Gregorio Elizarraraz Guarneros, de la Universidad de Miami; y de la Dra. Lilia García, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).