Estatal

Última semana de vacunación contra Covid-19

 

 

  • Programadas 40 sedes del 25 al 29 de abril para aplicar dosis de primer o segundo refuerzo y completar esquemas básicos

 

El Gobierno de México comienza una nueva etapa en la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid 19. Al concluir el mes de abril, la vacunación continuará en las unidades de salud y hospitales públicos.

 

El delegado de programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, invitó a hacer un último esfuerzo a la población para llevar a buen puerto esta tarea histórica. De la misma forma, agradeció a todas las instituciones que conforman las Brigadas Correcaminos, así como la cooperación estrecha del gobierno del estado, presidencias municipales y de comunidad. 

 

En este tenor, se acondicionarán ocho Macro Centros de vacunación en los municipios de Ixtenco; Terrenate; Emiliano Zapata; Apizaco; Lázaro Cárdenas; Tocatlán y dos puntos en la capital del estado.

 

Completan la estrategia 32 puntos fijos, que operarán de lunes a viernes en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como en los Centros de Salud del OPD Salud Tlaxcala. El calendario con la programación completa, ya se encuentra disponible en la página oficial de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

 

Con una cobertura del 97 por ciento de la población, Tlaxcala es de los estados con mayor tasa de vacunación en el país. La intensificación de esta campaña y su nueva etapa, tienen entre sus objetivos principales la inoculación con dosis de refuerzo para los grupos etarios de 18 a 39 años, así como la vacunación con el segundo refuerzo a los adultos mayores de 60 años.