Estatal

SSC DETIENE EN ACCIONES DISTINTAS A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 

• Los detenidos portaban droga sintética (cristal) en una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

A través de acciones de prevención implementadas para inhibir los delitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos portando metanfetamina (cristal), lo que los implica en presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; hechos registrados en distintos puntos del estado de Tlaxcala.

En una primera intervención, personal estatal que se encontraba realizando patrullajes en calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Mazatepec, de El Carmen Tequexquitla detectaron a una persona, quien; tras notar la presencia policial, intentó retirarse del lugar.

Ante su conducta reticente, el personal de la SSC, procedió a inquirir al sujeto, encontrando entre sus pertenencias como resultado de una inspección preventiva cinco bolsitas de plástico con un contenido similar a la droga conocida como “cristal”. De esta manera, el sujeto identificado como Moisés “N” de 25 años de edad fue detenido.

En una segunda acción en el municipio de Tzompantepec, fue detenido Ignacio “N” de 34 años de edad en Boulevard Francisco I. Madero, luego de que elementos estatales de seguridad, detectaran que portaba una bolsa con metanfetamina.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la representación social competente; ya que poseían una cantidad aproximada de droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479.

La Policía Estatal de Tlaxcala reitera su compromiso en combatir toda acción que infrinja la ley.