Estatal

Rescata INM a 167 personas migrantes en Cuautlancingo, Puebla

 

  • Pone a disposición de las autoridades competentes a dos personas de nacionalidad mexicana por el probable delito de tráfico de personas

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescató a 167 personas migrantes de diversas nacionalidades en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

 

Se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas, quienes se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio.

 

La localización de estas personas con estancia irregular en territorio nacional derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM, en colaboración con otras instancias gubernamentales.

 

Asimismo, en esta acción se puso a disposición a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El INM refrenda el compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.