Estatal

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR Y PROFESIONALISMO DE LAS EDUCADORAS TLAXCALTECAS

 

*Autoridades refrendaron el compromiso de trabajar firmemente para entregar buenos resultados en el sector educativo

La gobernadora del estado acudió al festejo con motivo del “Día de la Educadora” organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), donde reconoció la labor y profesionalismo de las y los trabajadores de educación preescolar.

En el Centro de Convenciones de la ciudad capital, la titular del Ejecutivo local expresó su beneplácito por festejar a ese gremio tan importante para la sociedad, pues son quienes construyen una vida de progreso y valores en cada una de las niñas y niños.

“Quiero decirles que son parte importante de esta sociedad, refrendo mi compromiso de seguir trabajando para entregar buenas cuentas en el sector educativo”, aseveró.

Acompañada del titular de la SEPE, la mandataria estatal reconoció la vocación, esfuerzo, dedicación y convicción de las educadoras para forjar mejores seres humanos.

Mientras que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 31, agradeció la atención y compromiso que brinda la gobernadora a este sector, al mismo tiempo que refirió que las educadoras y educadores están al principio de la vida de las y los pequeños, “gracias porque en estos años supieron mantener viva nuestra escuela pública con alta estima”.

En tanto, el secretario general de la Sección 31 del SNTE enfatizó que es digno celebrar a la base trabajadora de la educación, “reconocemos a las y los educadores como la primera guía de niñas y niños, fundamental para el aprendizaje y desarrollo de habilidades, ustedes son parte excepcional de nuestro gremio, tienen todo mi respaldo y seguiremos caminando de la mano para construir espacios educativos de calidad, la transformación educativa ya llegó”.

Al evento acudieron representantes de la 23 Zona Militar y del Congreso del Estado, además de la jefa de Departamento de Educación Preescolar de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) y autoridades educativas.