Estatal

Realizarón pruebas de espirometría a trabajadores del “7 de Mayo”, que padecieron COVID 19

 

• En esta ocación el servicio fue para los trabajadores que tienen sus áreas de trabajo en el centro del estado.
• El objetibo: prevenir y detectar a tiempo enfermedades pulmunares

Como parte de la atención preventiva para detectar enfermedades que afecten a los trabajadores adheridos al sindicato “7 de Mayo” que laboran en areas del centro del estado, el Comité Ejecutivo en coordinación con el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Pulmunar, realizaron poco más de 80 pruebas de espirometría.

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajdores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados “7 de Mayo”, encabezado por Edgar Francisco Tlapale Ramírez, se gestionó este estudio que busca detectar y disgnosticar la presencia de enfermedades que afecten los pulmones y con ello prevenir complicaciones en el futuro; por ello, se tomó en cuenta, principalmente, a las personas que dieron positivo a COVID 19, e los últimos meses.

Este beneficio, fue coordinado con el Centro Médico del Sindicato con el fin de generar un beneficio tanto económico como de salud, ya que el costo en promedio de esta prueba en el mercado es de entre mil y cuatro mil 500 pesos, por lo que en esta ocasión fue gratuito para los agremiados a este organismo.

Dicho estudio se realizó en las instalaciones del Comité Ejecutivo mediante una unidad móvil y con personal certificado; asimismo, se tomarón las medidas de prevención de contagio requeridas para asegurar una atención aficaz.

Al respecto, trabajadores y beneficiarios coincidieron en que es una acción importante para la salud y apoyo económico; por lo que felicitan al Secretario General, al Comité y a los organizadores por ofrecer este beneficios; dijeron sentirse agradecidos y reconocieron el trabajo que se hace.

En entrevista, Roberto Castillo Salazar y Julia Cortés Flores informaron que la doctora Laura Pérez Carmona fue el contacto para hacer posible que la unidad médica llegara en favor de los compañeros que laboran en el centro de Tlaxcala y que padecieron la enfermedad del COVID 19.

El Servicio es de especialidad y las pruebas se llevan a cabo tomando en cuenta con los protocolos y medidas necesarias.

“Promovemos la salud y prevención, ante las posobles secuelas que puediera haber dejado la enfermedad”, afirmaron.

Por otra lado, la directora de operaciones de Inhalum (clínica de diagnóstico y rehabilitación pulmunar) terapeuta con especialidad en el proceso resperatorio, Georgia Olivares Reyes, comentó que esta prueba mide la función pulmura llamada espirometría mediante la cual se reflejan los niveles y flujos del aire, dependiendo de la cantidad que puedan sacar los pacientes.

Agregó que mediente la prueba se detectan enferemades, entre ellas las más comunes como son el EPOC y el asma, por lo que es recomendable realizar este procedimiento de manera preventiva y atender oportunamente algun tipo de afectación.

Agradeció la confianza del Sindicato y afirmó que fue una excelente oportunidad que superó la meta en el número de pacientes atendidos.