Estatal

Realizan estancia estudiantes de la UATx en Colombia

Dentro del trabajo colaborativo a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), impulsa el programa de estancias cortas en reciprocidad, que promueve la Coordinación Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, representada por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, en esta ocasión, a través de la estadía de diez estudiantes en la Fundación Universitaria de Popayán, Colombia, durante los meses de abril y mayo del presente año.

Este ejercicio académico, tiene como propósito llevar a cabo actividades de colaboración docente, de investigación, gestión y de extensión, en las que los educandos de las Licenciaturas en Derecho, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Administración, Contaduría Pública, Trabajo Social, Psicología y Arquitectura, compartirán experiencias culturales, sociales y económicas, entre otros aspectos.

Con estas medidas, la máxima Casa de Estudios en la entidad, atiende el fortalecimiento de los objetivos institucionales en materia de intercambio académico y movilidad internacional que, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, ha promovido con el fin de que los alumnos y docentes adquieran nuevas experticias vinculadas al Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual coadyuva a la obtención de una formación integral.

Bajo este panorama de trabajo conjunto que distingue y hermana a las Instituciones de Educación Superior (IES), de México y del extranjero, la delegación de universitarios de la UATx será recibida por el Padre Danilo Díaz Carmona, Rector de la Fundación Universitaria de Popayán y por la Dra. Sonia Gaviria Armero, Directora de Relaciones Internacionales, quienes de manera solidaria comparten el interés por la trascendencia del conocimiento.

Cabe señalar que, de forma alternada, cinco profesores de las Licenciaturas en Derecho, Ingeniería en Computación, Arquitectura, Psicología y Administración, así como gestores, efectuarán una estancia, en la que tendrán la oportunidad de participar en la Jornada Internacional Universitaria.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 084. Realizan estancia estudiantes de la UATx en Colombia.docx
    3.4MB
  • 25 Realizan estancia estudiantes de la UATx en Colombia.jpg
    290kB