Estatal

LA SSC ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

•El material fue puesto a resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
El grupo de reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró el día de ayer, un vehículo cargado con material forestal y herramientas para la tala del mismo, los hechos se registraron en San Luis Teolocholco.
Al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral a la altura del paraje denominado Tlatlalucansi, elementos de la SSC ubicaron una camioneta abandonada de la marca Ford, modelo F-150, misma que se encontraba cargada con materia prima (madera en rollo y dos tablones), así mismo se localizaron dos motosierras.
Motivo por el cual, se implementó un operativo pie tierra para la búsqueda del propietario o demás indicios; tras no encontrar a persona alguna, elementos de seguridad procedieron al aseguramiento de la unidad e indicios encontrados para ser puestos a disposición, mientras que el material forestal será presentado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con el vehículo.
La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.