Estatal

IMPLEMENTA SESA CAMPAÑA INTESIVA DE VACUNACIÓN COVID-19 PARA PERSONAS REZAGADAS

 

*Las mujeres y hombres de 14 años en adelante, con cuatro meses después de la última vacuna y embarazadas, pueden acudir por su refuerzo a Centros de Salud y hospitales

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con otras instituciones médicas, implementa la jornada intensiva de vacunación para abril de 2022 en todos los Centros de Salud y unidades hospitalarias de la entidad para que la población tlaxcalteca acuda por sus dosis de refuerzo, así como la primera y segunda aplicación del biológico contra Covid-19.

Las mujeres y hombres de 60 años en adelante, con cuatro meses después de la última vacuna recibida, así como personas rezagadas de 14 años en adelante y embarazadas, pueden acudir a los módulos de vacunación ubicados en las unidades de salud y nosocomios del estado.

Esta jornada de vacunación se implementó en Tlaxcala tras la reunión que sostuvo el pasado 11 de abril, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y secretarios de salud de las entidades federativas, donde abordaron temas del IMSS-Bienestar y cubrir más esquemas de vacunación contra Covid-19 entre la población que aún falta por recibir sus dosis.

La encargada estatal de vacunación de la SESA, Lucero González Vivanco invitó a las personas que aún no han recibido primera, segunda y la dosis de refuerzo, a que acudan a su unidad de salud más cercana para recibir el biológico que les corresponda.

Con esta estrategia, la SESA busca acercar los servicios de vacunación a la ciudadanía en condiciones de recibir el biológico, facilitando el acceso a las vacunas en las unidades hospitalarias de primero y segundo nivel de atención, por lo que las personas que ya cumplieron más de cuatro meses de la aplicación de su primera o segunda dosis, pueden acudir a solicitar su refuerzo.

La jornada de vacunación intensiva se realizará hasta el 30 de abril y se recomienda a la población que si es de las personas rezagadas y se encuentra en los rangos de edad de 14 años en adelante, que acuda a aplicarse su refuerzo. ¡Si te proteges tú, proteges a tu familia!

González Vivanco indicó que en la jornada intensiva de vacunación Covid-19 participan la SESA, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como personal de la delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado.