Estatal

FIRMA ICATLAX CONVENIO DE COLABORACIÓN CON 34 AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN LABORAL

*El propósito es acercar cursos y talleres a miles de tlaxcaltecas que les permitan incorporarse a diversas áreas productivas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) signó convenio de colaboración con 34 ayuntamientos de la entidad, con el objetivo de otorgar mayores beneficios a la población a través de cursos y talleres que les permitan especializarse en algún área productiva.

El director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez expresó que la institución a su cargo ha generado un intenso trabajo en cada uno de los municipios, a fin de cumplir con la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de impulsar la capacitación para el trabajo con mano de obra calificada.

Indicó que el trabajo conjunto que se establece con los ediles dará como resultado que las y los ciudadanos de cada demarcación tengan acceso a mayores oportunidades de capacitación para el empleo, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida.

“Reconozco la disposición y trabajo de los alcaldes para ofrecer a la población mayores oportunidades de desarrollo y opciones para mejorar su productividad y desempeño, sin duda, estas acciones impactarán en su calidad de vida”, señaló.

En tanto, los 34 presidentes municipales coincidieron en que la capacitación para el trabajo es un elemento fundamental en el progreso no sólo de sus municipios, sino del estado, “estas acciones nos llenan de satisfacción, pues hoy trabajamos para que las y los tlaxcaltecas estén mejor preparados”.

Con este trabajo conjunto se efectuarán cursos de capacitación en diferentes especialidades acordes a las necesidades de la planta productiva de la región.