Estatal

EVACUAN EMPRESA EN CIX I POR CONATO DE INCENDIO EN UN DUCTO; PROTECCIÓN CIVIL EVALÚA LOS DAÑOS*

 

 

 

 

*Aplican protocolos de seguridad a 280 personas y activan cuatro brigadas para salvaguardar su integridad

Aproximadamente a las 00:15 horas del jueves 7 de abril en las instalaciones de una empresa ubicada al interior de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificó el conato de incendio que se reportó al número de emergencias 911, situación que la misma empresa resolvió por medio de sus protocolos de seguridad.

La compañía dedicada a producir aislamientos termoacústicos y refuerzos para plásticos con base en fibra de vidrio, tejas, vinyl sinding y cultured stone, presentó un incendio en uno de los ductos de 64 pulgadas que se utilizan como extractores de aire, ya que en el interior acumulaba material inflamable (borra) y se produjo el fuego de manera instantánea.

El personal de la CEPC entrevistó al encargado del departamento de seguridad industrial y patrimonial de la empresa, quien afirmó desconocer las causas que originaron el incendio, por lo que al momento de la emergencia se aplicaron los protocolos de seguridad y evacuaron a 280 personas al punto de reunión y activaron cuatro brigadas de protección civil para salvaguardar la comunidad que se encontraba en el interior desarrollando su jornada laboral.

El reporte final por personal de la empresa confirmó que no se tuvo alguna afectación a la integridad física de las personas, ni pérdidas humanas que lamentar. Al momento de la inspección por parte de la CEPC, la empresa presenta la aprobación de su programa interno de protección civil, el cual sirvió para ejecutar los protocolos de seguridad y solventar el conato de incendio.

Cabe mencionar que durante el día personal de la CEPC llevará a cabo una revisión minuciosa de las instalaciones de la empresa, con el objetivo de corregir alguna circunstancia que se encuentre fuera del marco de operatividad que marca su reglamento y prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de las y los trabajadores.

La CEPC exhorta a los empresarios a registrar sus programas internos de protección civil en las instalaciones de la dependencia, para que de esa forma puedan tener una mayor seguridad para sus empleados y evitar pérdidas materiales que lamentar en el futuro.