Estatal

ESTABLECIERON ICATLAX Y COBAT CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN

 

 

*La finalidad es generar un intercambio de proyectos y vinculación laboral en beneficio de las y los estudiantes

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como propósito realizar intercambio de proyectos y vinculación laboral en beneficio de las y los alumnos.

El director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez remarcó que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros establece acuerdos, convenios y diversas acciones con instituciones educativas, con el objetivo de fortalecer y apoyar a la población estudiantil en su desarrollo profesional.

Indicó que es fundamental que las y los estudiantes cuenten con herramientas de calidad que les permitan potencializar sus habilidades y conocimientos, además de ofrecerles una amplia gama de espacios pedagógicos y campos de trabajo.

Lemus Pérez sostuvo que este tipo de acciones interinstitucionales brindan resultados favorables, al crear una buena sinergia con la suma de voluntades, encaminados a generar un proceso de formación profesional competitivo.

“El trabajo coordinado que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar en beneficio de los jóvenes y sus familias, tiene la finalidad de brindarles capacitación en instalaciones de calidad, y con ello los conocimientos necesarios para que obtengan mejores oportunidades en el mercado laboral”, enfatizó.

En su momento, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez agradeció las acciones que se efectúan a través del Icatlax, lo que sin duda se verá reflejado en mejores oportunidades laborales para el sector educativo.

De este modo, la administración estatal impulsa estrategias colectivas que refuercen la educación en todos los niveles.